6 efectos de la pérdida de masa muscularLos músculos oscilan entre el 35 y el 40 por ciento. peso corporal. Su pérdida puede tener muchos efectos negativos en el cuerpo, por lo que vale la pena prevenir este fenómeno. Entre otras cosas, por medio de la actividad y la dieta adecuada.

El músculo es uno de los elementos más importantes del cuerpo humano. Cada uno de nosotros, dependiendo del género, tiene de 450 a 500. Gracias a ellos, nos movemos, nos movemos, mantenemos una postura vertical. Los músculos también son responsables por el trabajo de nuestros órganos internos, por el metabolismo, el mantenimiento de la temperatura de nuestro cuerpo, etc. Por lo tanto, el cuidado de la masa muscular debe ser un elemento importante de cuidar de nuestra salud.

¿Por qué perdemos masa muscular?

Una disminución en la masa muscular es una ocurrencia bastante común. La razón básica es la edad: la investigación demuestra que esto ya es después de la edad de 40 años. Inicialmente, perdemos el 8 por ciento. masa en 10 años [1], pero después de los años 70 este proceso se acelera al 15%. durante una década [2]. También se sabe que el proceso de perder masa muscular como resultado del envejecimiento progresa más estrategia en los hombres, aunque retienen una mayor fuerza muscular en comparación con las mujeres [3]. Este fenómeno se conoce como sarcopenia. La Sarcopenia es, según los investigadores, una pérdida no intencionada de la masa muscular del esqueleto asociada con el envejecimiento.

Sin embargo, una disminución en la masa muscular también puede ocurrir a una edad temprana. Su causa es por lo general una dieta radical adelgazamiento o inmovilización, como resultado de alguna lesión, como una pierna rota. Se ha calculado que después de sólo 10 días pasados en la cama, alrededor del 6 por ciento cae. masa muscular de los miembros inferiores.

Efectos negativos de la pérdida muscular

1 Pérdida de fuerza. La investigación muestra que la sarcopenia conduce a: pérdida de fuerza y disminución de la actividad física diaria [5], que causa varios tipos de problemas de salud.

2 síndrome de debilidad. Estas son quejas geriátricas asociadas con la pérdida de masa muscular como resultado de la edad avanzada. La enfermedad se manifiesta como trastornos en el movimiento, el equilibrio, la fuerza muscular y es la razón de la reducción de la actividad física .Efectos negativos de la pérdida muscular

3 caídas Más frecuentes. La Sarcopenia y las complicaciones relacionadas son una causa frecuente de caídas y particularidades de las extremidades o del cuello femoral, que se asocia con la hospitalización y la inmovilización, lo que promueve aún más la pérdida de masa muscular

4 Disminución del estado de ánimo y sentido de exclusión. Los problemas de movilidad y menos movilidad causados por la pérdida de masa muscular conducen a una actividad reducida y a problemas con el funcionamiento normal. Para los ancianos, tales limitaciones son a menudo la causa de la depresión y de los trastornos de ansiedad [8].

5 mayor riesgo de obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares [9]. En las personas que sufren de sarcopenia, no sólo se observa la pérdida de masa muscular, sino también la reducción de la función muscular [10]. Menos actividad causada por la edad y la aptitud muscular peor contribuye al debilitamiento del metabolismo, la producción de energía más baja, y por lo tanto la obesidad y las enfermedades relacionadas de la civilización.  

6 recuperación Más prolongada después de una lesión. Las personas que se ven obligadas a dejar de entrenar debido a la rotura de sus extremidades pueden tener problemas con la actividad física. La regeneración de los tejidos lleva tiempo, y en el caso de pérdida significativa de masa muscular, este tiempo puede ser más largo.

revenir una disminución de la masa muscular

Los cambios en la masa muscular debido a la edad no se pueden evitar por completo. Sin embargo, usted puede detener el proceso de pérdida de peso y reducir las pérdidas. Para ello es necesaria la actividad física. La investigación muestra que las contracciones musculares irregulares o la falta de ellas causa su desaparición gradual y reducción de la fuerza muscular [11]. Por lo tanto, incluso un movimiento corto pero sistemático puede ayudar a las personas mayores a detener la sarcopenia y minimizar sus efectos. Es diferente si la pérdida de masa muscular es causada por la inmovilización resultante de la enfermedad o, por ejemplo, la fractura de las extremidades, que puede suceder incluso a los jóvenes. Entonces la salvación es una dieta adecuada, que reconstruye y fortalece el tejido muscular.

Dieta versus pérdida muscularDieta versus pérdida muscular

Al organizar un menú que mejora la condición de los músculos, uno no debe olvidarse de la proteína, que es su principal material de construcción. El consumo de proteínas ayuda no sólo a desarrollar los músculos, sino también a mantener su masa, por ejemplo durante la inmovilización [12]. La fuente de este ingrediente es, por supuesto, la carne, pero también los productos lácteos, los productos lácteos, las lentejas y los cereales. Para asegurar cantidades adecuadas de proteínas en la dieta diaria, especialmente para las personas de edad avanzada, vale la pena buscar preparados ricos en proteínas. Uno de ellos es LiveUp, alimentos Para fines Médicos Especiales, ideal para personas con una mayor necesidad de proteínas, pacientes en el período de inmovilización, convalecencia y rehabilitación, así como pacientes con sarcopenia.